Pasteles de Belém

Inicio » Recetas » Postre » Pasteles de Belém
Pasteles de Belém

Estos pasteles de origen portugués, son una verdadera delicia. La combinación del hojaldre con la crema es un clásico en muchos dulces, pero estes pasteles no pasaran desapercibidos. Unos pasteles tanto para comer en caliente como en frió son perfectos para cualquier momento.

Pasteles de Belém

Autor 2013-07-18

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

hojaldre
Estiramos las laminas de hojaldre sobre una superficie enharinada, las espolvoreamos con un poco de canela. Cortamos tiras y las enrollamos formando unos caracoles de masa de hojaldre con canela.
hojaldre
Cogemos cada uno de los caracolillos y los aplastamos con la mano. Y las colocamos en un molde para muffins, los estiramos con las manos para que la masa cubra todo el molde. Pinchamos la masa, la pintamos con huevo batido y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC y la horneamos sobre 8 minutos. Retiramos del horno.
tras hornear
Rellenamos cada uno de ellos con la crema pastelera que os enseñamos a hacer entra entrada, y volvemos a hornear durante 10 minutos a 200ºC o hasta que la crema este dorada. Retirar del horno, dejar atemperar y espolvoreamos con un poco de canela y azúcar glass. En el proceso de horneado la crema suele inflarse, no os alarméis es normal, al retirarlos del horno ellos solos se bajaran.
Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]

 

Por | 2017-04-12T08:06:19+00:00 Julio 18, 2013|Postre, San Valentín|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Juanjo 2014-02-16 en 16:01- Responder

    Me pregunto que si los huevos no son de gallinas felices ¿saldrÍa amargo el pastelito?

    • Juanjo :D, la verdad es que dudo que amargue pero estoy seguro que la persona que los coma no quedara tan satisfecho. Pero nos ha gustado mucho la reflexión :D. Un saludo

Deje su comentario