Mermelada de Fresa

Inicio » Recetas » Mermelada » Mermelada de Fresa

Mermelada de Fresa

mermelada de fresas
Cerrar los ojos y disponeros a soñar, que mañana por la mañana tendréis un desayuno como este, que mas se puede pedir. Tenemos que decir desde nuestra humilde opinión que desayunar una mermelada casera como esta, realmente te transporta a la huerta aun que no estuvieseis allí. Sentiréis la satisfacción de haberlo hecho vosotros mismos.

Mermelada de Fresa

Autor 2013-07-04

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :2h 30 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Fresas

Lavar las fresas, escurrirlas y cortarle el tallo. Echarlas en un bol con el azúcar, remover y dejar reposar cubriéndolas con film toda una noche.

Fresas con azucar

Al día siguiente las vaciamos en una cazuela, levantamos un hervor y las dejamos haciéndose a fuego medio-bajo hasta conseguir una textura tipo jarabe. En este caso estuvieron cocinandose durante 2 horas y 1/2, para saber que esta en su punto echamos una cucharada de mermelada en un plato, hacemos una linea divisoria y si la mermelada tiende a unirse todavía le falta. En la imagen superior se puede apreciar la textura que debería tener para estar perfecta. Si no se desea encontrar algún tropezón de fresa siempre la podréis colar, en este caso no lo hemos hecho no lo vemos necesario.

mermelada

Cogemos unos botes que estén bien limpios y secos. Los rellenamos con la mermelada hasta arriba, los cerramos bien cerrados y los introducimos en una cazuela, siempre mas alta que el tarro. Acordaros de poner siempre un paño en el fondo de la cazuela para que no se nos rompan los botes y cubrimos los botes con agua. Ponemos a hervir la cazuela durante 1 hora, pasado este tiempo sacar los botes de la cazuela sin quemarse y dejarlos enfriar.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:06:32+00:00 julio 4, 2013|Mermelada, Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop