Frittata de champiñones y rabanitos

Frittata de champiñones y rabanitos

Si estas cansado de la típica tortilla francesa, es el momento de probar nuestra frittata de champiñones y rabanitos. Esta tortilla es una especialidad de la cocina italiana que se suele rellenar de distintos ingredientes. En este caso hemos optado por unos champiñones y unos rabanitos recién recolectados, gracias por ellos amigo Pablo.

Ingredientes

Cebolla
1 pequeña
Nata de cocina
Puerro
0.5
Huevos de gallinas felices
4
Champiñones
150 Gramos
Queso Parmesano
Sal
Pimienta

Cocinado: 10 min
Preparación: 10 min
Raciones: 2
1 5,0

Preparación

Picamos todas las verduras bien finitas, ponemos al fuego una sartén y con mango de metal (importante que no tengan plástico ya que más tarde irá al horno). Añadir un chorro de aceite de oliva virgen, saltear todas las verduras menos el champiñón durante 3 minutos a fuego medio-alto. Pasado este tiempo añadir el champiñón y salpimentar, poner a fuego medio-bajo. Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto batimos los huevos en un bol, les añadimos un chorro de nata, salpimentamos y rallamos un poco de queso parmesano. Removemos todo y incorporamos al pochado de verduras cubriendo uniformemente todas las verduras. Cuando notemos que la parte de abajo comienza a cuajar, rallamos queso  parmesano sobre el huevo e introducimos la sartén en el horno. Hornear 6-10 minutos o hasta que el huevo haya cuajado por completo. Retirar del horno y volcar sobre un plato,fuente o lo que queramos. Ojo con el mango que quema, ayudaros de un guante.

Como hemos comentado esta tortilla es para 2 personas, pero aun así es necesario acompañarla por ejemplo de una buena ensalada como nuestra