Frittata de champiñones y rabanitos

Inicio » Recetas » Comida » Frittata de champiñones y rabanitos

Frittata de champiñones y rabanitos

frittata de champiñones y rabanitos


Si estas cansado de la típica tortilla francesa, es el momento de probar nuestra frittata de champiñones y rabanitos. Esta tortilla es una especialidad de la cocina italiana que se suele rellenar de distintos ingredientes. En este caso hemos optado por unos champiñones y unos rabanitos recién recolectados, gracias por ellos amigo Pablo.


Ingredientes (2 personas)

3-4 rabanitos
1 tira ancha de pimiento verde
1 tira ancha de pimiento rojo
1 cebolla pequeña
nata de cocinar
1/2 puerro
4-5 huevos de gallinas felices
150 gr de champiñones
queso parmesano o gran padano
sal
pimienta

Preparación

pochar verduras

Picamos todas las verduras bien finitas, ponemos al fuego una sartén antiadherente y con mango de metal (importante que no tenga plástico ya que mas tarde ira al horno). Añadir un chorro de aceite de oliva virgen, saltear todas las verduras menos el champiñon durante 3 minutos a fuego medio-alto. Pasado este tiempo añadir el champiñon y salpimentar, poner a fuego medio-bajo. 
huevo sobre verduras
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto batimos los huevos en un bol, les añadimos un chorro de nata, salpimentamos y rallamos un poco de queso parmesano. Removemos todo y incorporamos al pochado de verduras cubriendo uniformemente todas las verduras. Cuando notemos que la parte de abajo comienza a cuajarse, rallamos queso  parmesano sobre el huevo e introducimos la sartén en el horno. Hornear 6-10 minutos o hasta que el huevo haya cuajado por completo. Retirar del horno y volcar sobre un plato,fuente o lo que queramos. Ojo con el mango que quema, ayudaros de un guante.

Consejos

Como hemos comentado esta tortilla es para 2 personas, pero aun así es necesario acompañarla por ejemplo de una buena ensalada como nuestra ensalada variada al gusto.
Por | 2017-04-12T08:06:33+00:00 julio 3, 2013|Comida|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop