Focaccia de romero

Inicio » Recetas » Focaccia de romero

Focaccia de romero

Focaccia de romero horneadas

Tenemos este pan recién salido del horno, esta toda la casa inundada del aroma de pan y romero recién horneado. Esta focaccia de romero es una receta de cocina que nos sorprenderá para bien, donde pensamos que hay un simple pan, descubriremos un bocado muy sabroso. Tiene una elaboración muy fácil que nos permite realizar todas las tareas de la casa para tenerla totalmente lista tan pronto acabemos de trabajar y poder sentarnos 5 minutos a comernos un trocito y reponer fuerzas. La focaccia es una receta de la cocina italiana, que podemos acompañar de muchas maneras y nosotros en esta elaboración hemos optado por acompañarlo de la fragancia del romero.

Focaccia de romero

Autor 2013-07-02

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Tamizar la harina en un bol grande y añadir la sal marina, el romero bien picado y el aceite de oliva. Calentar el agua hasta que este tibia, desliar en el agua la levadura, no pasarse calentando el agua ya que podría matar la levadura y si esta muy fría le costara activarse. Hacer un hoyo en le centro de la harina que tenemos en el bol. Verter el agua con la levadura en el hoyo y mezclar en círculos el agua con la harina, cada vez acercándose mas a las paredes del bol, hasta tener integrada toda la harina y el agua. Sacarla del bol y amasarla en una superficie enharinada durante 10 minutos o hasta que deje de pegar. Cuando la masa este bien amasada, untamos un bol con aceite, ponemos la masa en el interior y cubrimos con un paño húmedo o film transparente. Dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplicar su tamaño.

Focaccia de romero ingredientes

Retiramos la masa del bol, golpeamos la masa con los nudillos un par de veces para conseguir extraer el aire. La masa se puede dividir en dos o se puede utilizar toda para hacer una focaccia como en este caso. Aplanarla con las manos, colocarla en una bandeja untada con aceite y estirarla con las manos intentando conseguir una forma ovalada. Cubrirla con film transparente salpicado con aceite en la cara que toca con la masa y dejar reposar durante 20 minutos. Precalentar el horno a 220ºC, retirar el film, manchamos un dedo de harina y realizamos unos hoyos por la masa en donde introduciremos las ramitas cortadas de romero. Esparcimos sal en escamas por encima del pan y lo regamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos durante 40-45 minutos y si hacemos 2 porciones sobre 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar envuelto en un paños limpio.
Consejos

Este pan esta recomendado para consumir en el mismo día ya que se reseca con mucha facilidad.

Focaccia de romero presentacion

Focaccia de romero cortada

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:06:34+00:00 julio 2, 2013|Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario