Bizcocho mármol de naranja y chocolate

Inicio » Recetas » Bizcocho » Bizcocho mármol de naranja y chocolate

Bizcocho mármol de naranja y chocolate

Bizcocho

El chocolate y la naranja forman una combinación increíble, en esta pareja de ingredientes introducimos el bizcocho ya vereís que buena combinación hacen.


Ingredientes

Para el bizcocho
200 gr de mantequilla temperatura ambiente
200 gr de azúcar 
4 huevos de gallinas felices
300 gr de harina de trigo con levadura
1 naranja grande
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de agua

Para las naranjas confitadas
1 naranja
200 gr de azúcar
120 ml de agua

Preparación

mezcla

Cogemos un molde en este caso con forma de anillo, lo untamos con mantequilla o aceite de girasol y enharinarlo. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar, asta obtener una consistencia cremosa, añadir lentamente los huevo de uno en uno sin dejar de batir y le añadimos una cucharada de harina para que la mezcla no se corte. Cuando se hayan incorporado los huevos agregar el resto de harina. Cogemos otro bol y dividimos esta mezcla en dos boles. Añadimos las tres cucharadas de agua en un vaso y lo calentamos en el micro, añadimos el cacao, remover y dejar enfriar. En uno de los boles añadimos la ralladura de la naranja y el zumo, y al otro bol añadimos la mezcla del cacao cuando esta este casi fría.

mezcla en el molde

Removemos la mezcla de ambos boles, cogemos el molde y con ayuda de una cuchara vamos colocando porciones de las mezclas alternándolas, hasta completar todo el anillo. Si tras cerrar el anillo nos sobra mezcla la añadiremos, pero esta vez entre medias de los dos colores. Cogemos un palo de brocheta y realizamos surcos en el sentido del anillo para que las mezclas se entremezclen. Hornear 30-40 minutos o hasta que pinchar la masa con un palo de brocheta esta salga limpia. Retirar, dejar enfriar y decorara al gusto. Nosotros hemos realizado una decoración basada en chocolates de color blanco y negro y unas naranjas confitadas.

Para las naranjas confitadas

naranja confitada

Cortar la naranja en rodajas finas y quitar las semillas. En un cazo disolver el azúcar con el agua, hervir 2-3 minutos. Añadimos las naranjas y dejar cocer a fuego lento 30-40 minutos o hasta que las rodajas queden translúcidas, dejarlas enfriar en el almíbar y pasarlas a una rejilla colocada sobre algún recipiente para que pueda escurrir el almíbar.

Consejos

 Si tenéis pensado realizar alguna tarta en breve acordaros de reservar el almíbar para poder usarlo para emborrachar el bizcocho de esa tarta, acordaros que de tirar nunca se gano nada.


Por | 2017-04-12T08:06:31+00:00 Julio 5, 2013|Bizcocho, Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario