Bizcocho de cerezas confitadas y frutas escarchadas

Inicio » Recetas » Bizcocho » Bizcocho de cerezas confitadas y frutas escarchadas

Bizcocho de cerezas confitadas y frutas escarchadas
Allá donde haya un recetario, no faltara nunca una sección de bizcochos, en el vuestro no debe faltar este. Es un bizcocho muy esponjoso, distinto a lo habitual por sus tropezones de frutas. He de decir que era un poco escéptica con el tema de las frutas confitadas y escarchadas y que no me hacían mucho chiste, pero para hablar hay que probar y la verdad es que me sorprendió para bien. Espero que cause el mismo efecto en vosotros.

Bizcocho de cerezas confitadas y frutas escarchadas

Autor 2013-07-23

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :1h 20 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

mezcla bizcocho
Precalentamos el horno a 160ºC, untamos un molde con mantequilla y lo enharinamos, ponemos en un cuenco las cerezas con un poco de harina  y las mezclamos bien, esto ayudara que luego no se bajen al hornear. Cogemos un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta conseguir una consistencia esponjosa. A continuación sin dejar de remover incorporamos los huevos de uno en uno, añadimos una cucharada de harina con levadura, para evitar que la mezcla se corte. Añadir el zumo y la rayadura de limón, agregar el reto de harina a la mezcla y mezclar bien para que toda la harina se incorpore. Añadimos la leche y las cerezas, removemos y volcamos la mezcla en el molde.
añadimos las frutas confitadas
Con ayuda de una cuchara hacemos un hoyo en el centro y añadimos las frutas confitadas, enteras o picadas, al gusto. Hornearemos sobre 1 hora y 20 minutos el tiempo dependerá de cada horno, con calor arriba y abajo. A partir de la primera hora ya se podrá comprobar si el bizcocho esta listo, el método es con un palo de brocheta, si sale limpio esta listo y si sale húmedo dejar mas tiempo. Si el bizcocho todavía no esta, pero si se os dora demasiado por encima, pondremos un papel de aluminio por encima. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla, una vez frío desmoldar y espolvorear con azúcar glass.
bizcocho cortado

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:06:05+00:00 Julio 23, 2013|Bizcocho, Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario