Anillo de salchichas con patatas aliñadas

Inicio » Recetas » Comida » Anillo de salchichas con patatas aliñadas

anillo de salchichas con patatas aliñadas

Muy cierta la frase que dice: ” la mayoría de veces las comidas mas sencillas son las mas sabrosas”. Esta es una de esas comidas, sencillas y muy sabrosas, además es vistosa y os puede solucionar una comida con invitados.

Anillo de salchichas con patatas aliñadas

Autor 2013-07-19

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

patatas

Lavamos las patatas para eliminar los restos de tierra, cuidado con los recovecos y las imperfecciones de la patata siempre nos puede quedar tierra y fastidiarnos la comida. Ponemos agua la mas caliente posible a hervir (recordar ahorraremos energía al poner el agua caliente a hervir y es mas rápido), añadimos sal e incorporamos las patatas. Dejar hervir las patatas durante 15-20 minutos según sea su tamaño, el tiempo se cuenta desde que el agua este hirviendo.
salchichas
Mientras que las patatas estén hirviendo, nos ponemos con las salchichas. Como se veía en los ingredientes es muy importantes que las salchichas estén aun unidas entre si. Enrollamos las salchichas como se puede apreciar en la imagen y las atravesamos con dos palos de brocheta para que no se desenrollen. Las ponemos en una bandeja de horno y  las salpimentamos al gusto, añadimos un chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva, ponemos unas hojas de laurel y unas ramitas de romero a poder ser fresco. Las introducimos en el horno a 200ºC durante  30-40 minutos. Cuando el tiempo de las patatas este a punto de cumplirse, podréis comprobar si están listas con un palo de brocheta, pinchando una si entra fácil es que están listas. Escurriremos el agua y las reservaremos durante 10 minutos con la olla tapada.

Transcurrido este tiempo, rompemos las patatas con un tenedor a la mitad. Añadimos pimienta, eneldo y un chorro de aceite de oliva, tapamos la olla y sacudimos para que se mezcle todo por igual. Retiramos las salchichas y presentamos para disponernos a comer.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:06:17+00:00 Julio 19, 2013|Comida|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Lola Velasco 2014-02-19 en 08:58- Responder

    Me trae recuerdos de cuando no me gustaba mucho comer (en mi adolescencia y ya u poco madura jeje) y me tiré una larga temporada comiendo patatas fritas con salchichas, esta versión tuya es mejor y le haré un homenaje a aquellos tiempos pero con la que tú nos propones.
    Besos y feliz día.

    • Querida Lola, esas épocas las hemos tenido todos, pero claro esta que, que pena no habernos parado a parar la de recetas deliciosas y fáciles que hay, y el mundo R que R siempre repitiendo siempre las mismas comidas. Que conste que hay muchas recetas que perduraran por siempre y menos mal, pero no quita que hay que probar muchas otras. Espero que te guste y que lo disfrutes, bicos.

Deje su comentario