Pastelitos de hojaldre

Inicio » Temporada » Navidad » Pastelitos de hojaldre

Portada_pastelillos_de_hojaldre
Estos pastelitos de hojaldre sin duda se comen con los ojos, pero estos pequeños bocados te sorprenderán tan pronto como pruebes su interior. Perfectos para un domingo o un día de semana, acompañan tanto un café como un té, o incluso solos, ya nos diréis.

Pastelitos de hojaldre

Autor 2013-06-16

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Pelamos y troceamos las manzanas, ponemos una sartén al fuego, añadimos la nuez de mantequilla y un ligero chorrito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla este derretida añadimos la manzana troceada, a continuación añadimos el azúcar moreno. Remover y rallar por completo un limón y una naranja evitando rallar la parte blanca de ambos, al dar un regusto amargo al postre. Añadimos la cucharadita de canela y remover. Dejar a fuego medio-bajo sobre 30-45 minutos, el resultado no debe llegar a ser una compota, debe tener un punto meloso pero que la manzana no se deshaga demasiado.

Modo preparacion pastelillos hojaldre

Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa sobre una superficie lisa y enharinada, estirar levemente la masa para que no quede excesiva mente fina y no se rompa. Recortar la masa en forma de un cuadrado, y este en 4 o 6 porciones cuadradas dependiendo del tamaño de la masa. Colocar las porciones en una bandeja de horno antiadherente si no tenéis colocar papel de horno encima de la bandeja. Colocar en cada porción de hojaldre una cucharada de la mezcla de manzana y encima poner una rodaja fina de mazapán. Pintamos los bordes del hojaldre con huevo.

Pastelillo de hojaldre antes hornear

 

Cerrar las hojaldres a modo de sobre (juntando las 4 esquinas en el centro), intentar dejar sellados lo mejor posible para que no se abran durante el horneado. Pintar los hojaldres por encima con el huevo para que cojan color en el horneado y recubrir con algunas almendras laminadas. Hornear durante 15 minutos a 200º C hasta que se vean completa mente dorados, ya sabemos que el tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno. Una vez listos retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla, con cuidado de no quemaros. Pasados 10 minutos espolvorear por encima con azúcar glass.

Pastelillos de hojaldre montadoPastelillos de hojaldre interior

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=”info”]En este caso hemos utilizado manzanas Golden pero si no os gusta tan dulce podéis utilizar otro tipo de manzana como por ejemplo Gran Smith… El relleno se puede variar con cualquier otra fruta que os guste mas, pero según sea la fruta tener en cuenta la dureza de la misma para los tiempos de cocción. Aunque en mi caso he de decir, que de no ser una gran amante de la manzana este pastelito relleno de manzana me sorprendió muy gratamente y lo recomiendo 100%[/box] [puregallery]
By | 2017-04-12T08:06:56+00:00 Junio 16, 2013|Navidad, Postre|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment