Guacamole con calamares a la plancha

Inicio » Recetas » Comida » Guacamole con calamares a la plancha

Guacamole con calamares a la plancha

Guacamole con calamares a la plancha
Una de las mejores combinaciones que hemos probado últimamente. Nosotros utilizábamos siempre el aguacate como acompañamiento de las comidas con sal y aceite. Pero desde que lo probamos así, nos reservamos para comer esta receta mas a menudo. Probadlo, estamos seguros que os va a sorprender gratamente.

Guacamole con calamares a la plancha

Autor 2013-06-20

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Picar cebolla y tomate
Picad la media cebolla y el tomate en dados lo mas pequeños que podáis. Según el tamaño del corte de estas verduras el guacamole tendrá una textura donde se notaran mas o menos los trozos.
Añadir picado y aguacate a un bol
Cogemos todo lo que hemos picado anteriormente y lo echamos en un bol. Cortamos los aguacates por la mitad, y echamos el contenido del aguacate en el bol. Acordaros de dejar una hueso de aguacate sin tirar, si al final de la comida os sobra guacamole, solo tendréis que meter el hueso con el guacamole y taparlo con film, y conseguiréis que no se ponga oscuro.
Machacar los ingredientes para integrarlos
Con la ayuda de algún utensilio de cocina, en nuestro caso un machaca patatas para hacer puré,  empezamos a integrar unos ingredientes con los otros. Cuando veáis que esta todo integrado, procedemos a poner la sal, un chorrito de aceite, el jugo de 1/4 de lima y un chorrito de vinagre. Los calamares los limpiamos y secamos, muy importante lo de secarlos. Los echamos a la plancha cuando este lo mas caliente posible, les damos la vuelta y si vemos que sueltan mucha agua recoger con papel absorbente y rociarlos con un chorrito de aceite de oliva y los salpimentamos. En cosa de uno 10 minutos los calamares estarán para comérselos.
Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:06:49+00:00 Junio 20, 2013|Comida|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario