Brownie de Oreo

Inicio » Recetas » Postre » Brownie de Oreo

Brownie de Oreo

Chocolate, chocolate, quiero mas chocolate. Espero que este brownie con sorpresa de Oreo sacie por unos días vuestras ansias de chocolate. Esos días que todos tenemos, en los que nuestro cuerpo requiere de la onza de la felicidad. Por si no era suficiente le ponemos la sorpresa que hará mas grata la degustación para los peques de la casa.

Brownie de Oreo

Autor 2013-06-22

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Precalentar el horno a 180ºC, engrasar un molde cuadrado con mantequilla, margarina o aceite para poder pegar un papel de horno en el molde. Ajustar bien este papel al molde, dejar un sobrante de 2 cm por fuera del molde, os servirán mas adelante como asas. Poner en un bol no muy grande la mantequilla y el chocolate troceado, introducir en el microondas durante 30 segundos, retirar y remover. Volver al microondas y realizar esta operación otras 3 veces o las que sean necesarias para que el chocolate este totalmente fundido. Si no se os da bien fundir el chocolate en el micro por miedo a quemarlo, hacer este paso al baño maría. A continuación cogemos un bol, añadimos los huevos y lo batimos con ayuda de una batidora de varillas. Añadir el chorrito de extracto de vainilla y cuando tenga una consistencias espumosa, agregar el azúcar en dos veces vertiéndolo suavemente por el borde del recipiente para que no se baje la mezcla. Incorporar suavemente el chocolate y batir.
brownie de oreo ingredientes
Añadir la harina, el cacao y la sal también por el borde del bol y esta vez mezclarlo con una varilla de mano con movimientos envolventes, de abajo a arriba y circulares. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior y mezclar suavemente para no bajar la mezcla con la varilla de mano. Vertemos la mezcla en el molde y añadimos galletas por encima, ellas solas se hundirán. Hornear durante 25-30 minutos a 180ºC, el brownie típico queda bastante húmedo, para nuestro gusto buscamos que simplemente este jugoso. Cada uno podéis elegir el grado de humedad, controlando el horneado, pinchando el brownie con un palillo o un palo de brocheta. No abrir el horno durante los primeros 15 minutos, este brownie si os fijáis en la receta no utiliza ningún impulsor tipo levadura química o bicarbonato. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, Después de esto desmoldarlo con la ayuda del papel, retirar el papel y espolvorear con azúcar glass.
Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:06:44+00:00 junio 22, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop