Ensalada de patata foto

Ensalada de patata

¿Habéis pensado ya con que vais a acompañar esta receta? Nosotros hemos disfrutado mucho de esta Ensalada de patata como plato único, pero siempre se puede utilizar como acompañante. Una buena combinación de sabores refrescantes para esas comidas de verano ya que apetecen platos más ligeros. La verdad es que cada vez que vemos recetas tan sencillas como esta nos preguntamos cómo es posible que muchas veces no sabemos qué hacer de comer al día siguiente, hay mucha gente que le da pereza ponerse a cocinar, pero recetas como las de esta ensalada de patata nos demuestran que con ningún esfuerzo se puede tener un plato sano y delicioso.

La verdad es que las patatas son uno de los ingredientes más socorridos de nuestras despensas, con ellas podemos preparar platos únicos como unas patatas rellenas o incluso forman parte de comidas más completas. Este ingrediente es la base de muchas de las recetas de nuestra gastronomía, quién no ha disfrutado nunca de unas patatas fritas con huevos fritos o por que no la deliciosa tortilla española. Así que por qué no probarlas con esta nueva recetas de ensalada de patatas, una manera muy sana de disfrutar de las patatas nuevas, #buenprovecho.

Ingredientes

Patatas
1 Kilogramos nuevas
Cebolla
1
Huevos de gallinas felices
4
Aceitunas Negras
4 Cucharada
Aceitunas Verdes
2 Cucharada
Aceite de Oliva Virgen Extra
6 Cucharada
Mostaza a la Antigua
2 Cucharadita
Vinagre de vino blanco
1 Cucharada
Perejil
3 ramitas
Sal
Pimienta

Cocinado: 25 min
Preparación: 5 min
Raciones: 4
1 5,0

Preparación

Lavamos las patatas sin pelar y las limpiamos con ayuda de un cepillo, las cortamos en 2 o 4 porciones dependiendo del tamaño, las pones a cocer con abundante agua con sal y las dejamos cocer 15-20 minutos a contar desde el momento que comienza a hervir. Por otro lado en un cazo ponemos a cocer los huevos durante 5 minutos hasta que comienza hervir.

Mientras tanto preparamos la vinagreta y para ello cogemos un cuenco, en el añadimos el aceite, la mostaza, el vinagre, añadimos el perejil picado y salpimentamos al gusto. Con ayuda de una varilla o un tenedor mezclamos hasta que la salsa emulsione. Una vez que las patatas estén listas de cocción, podemos comprobarlo pinchando una con ayuda de un cuchillo, las escurrimos y las dejamos templar 5 minutos. Mientras cortaremos en rodajas la cebolla, una vez lista añadimos las patatas en la ensaladera y le añadimos los huevos cocidos cortados en rodajas, las aceitunas, las rodajas de cebolla y por último aliñamos con nuestra vinagreta.

Patatas de ensalada de patataVinagreta de ensalada de pasta